Volver a Recetas

Brazo de gitano



MODO DE PREPARACIÓN:

Batir enérgicamente las yemas con el azúcar hasta que aumenten de volumen. A continuación incorporar y mezclar bien la harina y la maizena. Por último montar las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla.

Colocar en una placa de horno no muy alta un papel engrasado con mantequilla y verter sobre él la mezcla. Hornear a fuego mediano durante 15 a 20 minutos. Una vez cocido, desmoldar en caliente sobre un paño húmedo y retirar el papel. Extender sobre el bizcocho la crema pastelera y enrollar con ayuda del paño, dejándolo envuelto hasta que enfríe. Espolvorear con azúcar glace y almendra picada.

Para preparar la crema, poner a calentar la leche con la mitad del azúcar, la corteza de limón y el palito de vainilla. En un tazón aparte se mezclan las yemas con el resto del azúcar, la maizena y la leche fría. Cuando la leche comience a coceer se vierte un poco sobre esta mezcla, despacio y removiendo continuamente para que no se cuaje y forme grumos, y a continuación se incorpora todo al cazo de la leche. Se deja cocer, sin dejar de remover, a fuego muy suave, hasta que alcance el espesor deseado.



Ingredientes de la receta:

Indicado para:



Para el bizcocho:

6 huevos
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de maizena
6 cucharadas de azúcar
Mantequilla
Azúcar glace

Para la crema:

½ litro de leche
3 yemas
3 cucharadas de leche fría
2 cucharadas de maizena
5 cucharadas de azúcar
1 corteza de limón
1 palito de vainilla
Temporada: Todo el año

Personas: 8

Información Nutritiva por ración

Energía: 319 kcal.

Proteinas 9.7 g.

Hidratos de carbono: 42 g.

Fibra dietética: 0.47 g.

Lípidos: 13.7 g.

Colesterol: 252 mg.


 

Si desea más información no lo dude: info@cocinarium.com

NOVEDADES COCINARIUM

©2024 Cocinarium.com \ Contacte con Nosotros \ Aviso Legal