Volver a Recetas

Terras Gauda 2005



MODO DE PREPARACIÓN:


Ingredientes de la receta:

Indicado para:



Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades.

Está elaborado a partir de los mostos lágrima de las cepas nobles autóctonas del Valle de O ROSAL, situado en la orilla gallega del Río Miño, muy cerca ya de su desembocadura por tierras de La Guardia frente al vecino Portugal y dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Su acusada personalidad es el resultado de combinar los mostos de la legendaria cepa ALBARIÑO (70% aproximadamente) con los de las singulares LOUREIRA y CAIÑO BLANCO en las proporciones más adecuadas.

Para el Terras Gauda 2005 seleccionamos la uva Albariño de las parcelas de As Eiras, iniciando la vendimia el 19 de Septiembre con unas condiciones de luz y temperatura en este principio de Otoño propicias para obtener mostos de excelente calidad. Estas condiciones se mantuvieron y favorecieron que otras variedades más tardías como el Caiño blanco se vendimiasen los primeros días de Octubre, recibiendo estas uvas en la bodega con un alto contenido de azúcares en perfecto equilibrio con los ácidos, mostrando unas inmejorables perspectivas de calidad que se confirmaron en el vino final.

De color amarillo verdoso con llamativos matices acerados.

Nos ofrece un interesante y complejo recorrido aromático, desde marcados recuerdos de manzana madura y frutas de hueso, hasta finas notas de piel de naranja pasando por evocaciones de hierbas aromáticas.

En la boca combinas carácter y originalidad con una factura clásica marcada por su gran estructura frutal. Con un ataque carnoso y denso, nos llena el paladar de elegantes sensaciones cremosas.

Temperatura de servicio recomendada: 10º ~ 12ºC.

Este vino no se presenta a concursos.


 

Si desea más información no lo dude: info@cocinarium.com

NOVEDADES COCINARIUM

©2020 Cocinarium.com \ Contacte con Nosotros \ Aviso Legal