Volver a Actividades

el reciclaje



cocinarium, sus proveedores y sus clientes, compartimos la obligación y la responsabilidad de reciclar adecuadamente nuestros electrodomésticos

cocinarium, garantiza a sus clientes que todos los aparatos eléctricos y electrónicos que reciclen, lo serán siguiendo los criterios medioambientales establecidos en el R. D. 208/2005 “sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”.

El reciclaje

El incremento del consumo y como consecuencia el aumento de desechos de diverso tipo —algunos de los cuales no pueden simplemente acumularse o desecharse, pues representan un peligro real o potencial para la salud—, ha obligado a las sociedades modernas a desarrollar diferentes métodos de tratamiento de tales desechos, con lo que la aplicación del reciclaje encuentra justificación suficiente para ponerse en práctica.

¿Qué es reciclar?

El reciclaje es el proceso de separación y reutilización de las partes o elementos de un artículo o aparato por el cual éste puede volver a utilizarse, una vez haya dejado de servir para su primera función, o bien puedan aprovecharse sus componentes para la fabricación de otros utensilios o aparatos.

Reciclar es por tanto la acción de volver a introducir en el ciclo de producción y consumo productos materiales obtenidos de residuos. Por ejemplo, reciclar un ordenador significa que, o bien sus partes o las materias primas que forman sus componentes vuelven a emplearse en la industria de fabricación o montaje.

También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al término de su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos.

Objetivos del reciclaje

1. Conservar el medio ambiente.
2. Reducir y controlar la peligrosidad de los residuos tóxicos.
3. Aprovechar los recursos todavía útiles de aquéllos aparatos estropeados o sin uso.
4. Optimizar los recursos naturales.

 

 

Si desea más información no lo dude: info@cocinarium.com

NOVEDADES COCINARIUM

©2024 Cocinarium.com \ Contacte con Nosotros \ Aviso Legal