Volver a Recetas

Queimada



MODO DE PREPARACIÓN:

Verter en un recipiente de barro el aguardiante, el azúcar y unas mondas de limón. La proporción tradicional es de 120 grs. de azúcar por cada litro de aguardiente, aunque a nosotros, personalmente, nos parece poco azúcar. Eso más bien va en el gusto. En cuanto a la cantidad total, hay que tener en cuenta que, al quemarse, el líquido se reduce aproximadamente a la mitad.

En un cucharón en el que tendremos un poco de azúcar y aguardiente se prende fuego y se va acercando lentamente al recipiente hasta pasar el fuego a éste. A partir de aquí, debemos airear el líquido (levantarlo con el cucharón y dejar que vuelva a caer en el recipiente) para que se oxigene y arda (cuanto más tiempo arda menos fuerte será ya que se quemará más alcohol; las llamas irán perdiendo su color azulado). Si mientras se quema, cogemos un poco de azúcar del fondo y lo escurrimos dejando que se queme y forme un caramelo, le daremos un color tostado a la queimada.

Como precauciones básicas: utilizar un cucharón que (además de no tener el mango de madera o de otro material fungible) no se caliente demasiado. Y, ¡ojo!, cuando se levanta y se deja caer el líquido con el cucharón, siempre salpica algo aunque apenas se vea, y puede quemar la ropa como si fuesen las ”muxicas” (pavesas) de las hogueras de San Juan.





Ingredientes de la receta:

Indicado para:



Aguardiente
Azúcar
Mondas de limón
Temporada: Todo el año

Estas cantidades corresponden a 1 ración sobre 10 con 1 litro y son orientativas



Energía: 44.8 kcal.

Proteinas: 0 g.

Hidratos de carbono: 39.5 g.

Fibra dietética: 0 g.

Lípidos: 0 g.

Colesterol: 0 mg.



 

Si desea más información no lo dude: info@cocinarium.com

NOVEDADES COCINARIUM

©2018 Cocinarium.com \ Contacte con Nosotros \ Aviso Legal