Volver a Recetas

Empanada de lomo de cerdo



MODO DE PREPARACIÓN:

Primero se prepara el relleno: en una sartén se fríen los filetes de lomo de cerdo previamente adobados con ajo en polvo y sazonados. Se reservan. En la misma sartén se añade aceite y se sofríen, lentamente, la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo cortado en dados no muy grandes. Cuando estén hechos se retira del fuego y se deja enfriar lo suficiente para poder echar una cucharada de pimentón dulce sin que éste se queme. Se incorporan los filetes y se reserva todo.

Para preparar la masa: en un cuenco se pone el medio kilo de harina y se hace un hueco en el centro. Dentro se echan el agua templada con sal, el aceite de preparar el relleno y la levadura desmenuzada. Se mezcla y se trabaja todo bien hasta que la masa se despegue fácilmente de las manos (unos 10 minutos). Se deja reposar una hora para que suba y a continuación se vuelve a amasar.

Se divide la masa en dos trozos que se estiran de forma rectangular. En una bandeja de horno previamente engrasada con aceite y enharinada, se coloca una de las mitades de la masa y sobre ella el relleno, escurrido del aceite para que no ablande la masa. Se tapa con la otra mitad y se sella por los bordes doblando la parte inferior sobre la superior, sobre la que debe hacerse, en el centro, un agujero a modo de chimenea. Con los restos de la masa se pueden hacer unos adornos. Se pinta con huevo batido y se mete al horno, con calor por arriba y por abajo, a 180-200º durante 35-45 minutos.

Ingredientes de la receta:

Indicado para:



Para el relleno:
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo pequeño
8 filetes de lomo de cerdo
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite
Para la masa:

½ kgr. de harina
250 cc. de agua templada
75 cc. de aceite de preparar el relleno
1 nuez de levadura de panadería
Sal
Temporada: Todo el año

Información Nutritiva por ración

Energía: 568 kcal.

Proteinas: 38.4 g.

Hidratos de carbono: 69.5 g.

Fibra dietética: 3.3 g.

Lípidos: 17.1 g.

Colesterol: 87 mg.


 

Si desea más información no lo dude: info@cocinarium.com

NOVEDADES COCINARIUM

©2024 Cocinarium.com \ Contacte con Nosotros \ Aviso Legal