Volver a Actividades

Electrolux entrega el primer premio del Design Lab 2006



El ganador ha sido el turco Metin Kaplan y su creación Nevale, un recipiente portátil que guarda diferentes alimentos a la temperatura programada por el usuario.

El ganador del Electrolux Design Lab 2006 fue anunciado el pasado día 1 de diciembre en la final de este concurso, celebrada en Barcelona. Se trata de Metin Kaplan, de nacionalidad turca, que ha logrado el galardón gracias a Nevale, un recipiente portátil que guarda los alimentos a la temperatura deseada hasta el momento de ser comidos.

Según explicó Kaplan al recoger el premio de manos de Henrik Otto, vicepresidente mundial de Diseño del Grupo Electrolux, este desarrollo posibilitará que los consumidores puedan comer de una manera más sana y saludable al poder reducir la necesidad de acudir a restaurantes de comida rápida.

Asimismo, reveló, el concepto del Nevale se inspira en un antiguo envase de alimentos usado durante siglos en Oriente Medio, llamado Sefertis.


Nevale consta de varias capas y puede contener hasta cuatro comidas diferentes


El recipiente Nevale, ganador del Design Lab 2006, consta de varias capas y puede contener hasta cuatro comidas diferentes. El control de la temperatura de éstas se realiza mediante la pantalla digital instalada en la tapa, y que permite programar el recalentamiento automático de las mismas en función del horario de comida de cada usuario.

Nevale mantiene así una temperatura perfecta para la preservación de cada alimento según las capas en que estos se depositen, ya sean fríos o calientes, de manera totalmente independiente.

De 21 años de edad, Kaplan, estudiante de diseño industrial en la Universidad Técnica de Estambul, ha ganado con Nevale una edición del Design Lab en la que han participado cientos de estudiantes de 37 países de todo el mundo, y cuyos nueve finalistas presentaron sus proyectos la víspera en un acto celebrado en el Hotel Arts de Barcelona (“Electromarket Online”, 1 de diciembre).

 

 

Si desea más información no lo dude: info@cocinarium.com

NOVEDADES COCINARIUM

RECETAS COCINARIUM

Mejillones a la marinera

©2024 Cocinarium.com \ Contacte con Nosotros \ Aviso Legal